Apenas hace un mes, pero aún están muy frescos los recuerdos de los maravillosos días que pasamos en Gran Canaria en el que ha sido el primer Workshop-Taller-Seminario “Educando tu Instinto“.
Yo puse toda mi energía y conocimiento a disposición de 15 aplicados asistentes/colegas/profesionales, creo que de forma totalmente abierta y transparente.
Quedó claro que en esto de la fotografía todos somos aprendices y currantes, y en todo caso yo soy un aprendiz con más de 22 años en el oficio con cientos de bodas a las espaldas que todavía sigue haciendo un trabajo apreciado por muchos, y esa experiencia es una baza importante para compartir. Nos centramos en aspectos muy prácticos de cómo afrontar los retos diversos que conllevan las bodas habituales en España y cómo conseguir fotografías naturales, espontáneas y a la vez impactantes con los elementos “normales” de los que dispongamos aquí, pues no todos tenemos la oportunidad de ir a Bali en un hotel de lujo o de disponer cada fin de semana de unos top model super fashion a nuestra disposición.
Creo que herramientas docentes como los videos o varios ejemplos visuales fueron de agradecer, según me comentaron. También he tomado buena nota de aquellas cosas que puedo afinar y mejorar más para que los próximos sean todavía más interesantes.
Los dos días se nos hicieron cortos, las horas volaban, nos tuvieron que prácticamente “echar” del local ambos días y nos quedamos con ganas de más…yo, por lo menos, lo disfruté muchísimo, y la compañía fue de primera….gracias , buena gente isleña ( y algunos venidos de la Península ), por tratarnos a Esther y a mi con el cariño con el que nos tratásteis, no lo olvidaremos.
Muchísimas gracias principalmente a Nacho Gonzalez Oramas y al equipo de Reflejos Digitales, con Antonio Domingo a la cabeza, por su colaboración y por el lujo de hacerme este simpático y bien realizado video-resumen que pongo al final del post, no te lo pierdas.
El 2º día por la mañana tuvimos la colaboración de Fayna y Miguel, recién llegados de su luna de miel, que se portaron estupendamente, muchísimas gracias.
Respecto a ésta sesión, os muestro algunas fotos, aunque en realidad durante el taller de lo que menos hablamos fue de hacer éste tipo de fotos y sí hablamos muchísimo de fotos durante bodas reales. De todas maneras es una muestra de como podemos adaptarnos a las circunstancias ( una pareja que no conocía (no quería a modelos, tampoco, para que fuera lo más “real” y “dificil” posible) , tampoco conocía su vestuario si era más o menos clásico , así como un día triste a nivel de luz ) además de los nervios propios de ser mi primer workshop ( ufff! ). Como no, Esther también estaba allí y como siempre suma mucho con sus buenas instantáneas.
Confirmo oficialmente los otros dos únicos Workshops “Educando el Instinto” que voy a impartir este año 2012 :
– 20-21 de Noviembre en Peñíscola ( COMPLETO )
– 28-29 de Noviembre en La Coruña.
Las inscripciones se abrirán primero a todos los que en su día me enviaron correos de preinscripción que durante hoy o mañana recibirán la información correspondiente. Luego, a finales de la semana próxima se abrirán al resto las plazas que queden disponibles y ya lo anunciaré tanto en el blog como en Facebook o Twitter. Si no estababas entre los preinscritos y te interesa estáte atento/a para pillar las plazas disponibles.
Sólo puedo decir que éstos talleres serán todavía mejores, que estaré doblemente preparado, además de ser al final de una de mis temporadas más interesantes a nivel de trabajo ( como se irá viendo en el blog ) con todo lo que eso puede aportar y yo, por otra parte, también habré “educado mi instinto” asistiendo antes a otros cursos muy importantes además de analizar detenidamente durante éstos meses no sólo mi trabajo, sino nuevas tendencias y técnicas que voy poniendo en práctica y que de forma abierta pondré a vuestra disposición.
A parte de esto, ya he impartido un muy interesante One to One en Junio y en Julio, en Cuenca haré un One to Four muy intenso. Todo esto también es un duro entrenamiento para mí que me capacita más para esos futuros workshops.
De todo eso y más hablaremos ( hasta que el cuerpo aguante ) en dos lugares tan maravillosos como en Peñíscola y en A Coruña. Haré todo lo posible, me dejaré la piel, como siempre hago, para que sea una valiosísima inversión.
Hála, dejémosnos de rollos, ved las fotos y el video, y hasta pronto!!! Gracias por seguir nuestro trabajo.