Aprovechando mi visita a Mexico para impartir un taller Educando Tu Instinto tuve el privilegio de acompañar al gran fotógrafo local y amigo Daniel Diaz a una boda en San Luís de Potosí ese mismo fin de semana, con recepción en la Hacienda La Corcovada. Mi primera Boda Mexicana ( de invitado fotógrafo en ésta ocasión, cierto, pero la primera, y espero que no la última ). Muchas gracias Daniel por la oportunidad ( y ayuda, pues algunas imágenes habrían sido imposibles sin tu colaboración y generosidad ). Si clicáis aquí podéis ver su propia visión de la misma boda como fotógrafo principal ( con la asistencia de los fotógrafos Alex Miranda y Gorka Asteinza ). Es un ejercicio siempre interesante ver como varios fotógrafos pueden estar en el mismo lugar retratando los mismos hechos pero con visiones diferentes ( ambas válidas y complementarias, por supuesto ). Eso es lo bello de la Fotografía, nunca son las herramientas, sino la mirada propia lo realmente importante, no lo olvidemos nunca.
Fue un auténtico placer comprobar de primera mano esa luz tan particular de México, los colores, las emociones, la fiesta ( vaya fiesta!!! ) …a la vez que todo un reto no despistarse por la novedad y ser lo más fiel posible a la esencia de lo que ocurría sin dejar de mostrar cuánto se quieren Lucía & Keith así como su familia y amigos. Muchas gracias, pareja, por invitarme a vuestra boda, espero que ésta pequeña selección os guste. Hay cientos de fotografías más que os haré llegar que seguro os encantarán también.
Éste reportaje está enteramente realizado con Fuji Xpro2 de primer cuerpo y Fuji Xt1 de 2º con diferentes ópticas. Si quieres más información técnica, en el post sobre la Fuji Xpro2 y la Fotografía profesional de bodas, 2ª parte tienes abundante info, con análisis en detalle de algunas de éstas imágenes y otras, procesados, configuraciones de cámara, flashes y lentes recomendadas para trabajar eficientemente las bodas con ésta excelente herramienta. He preferido separar los dos posts para que los temas técnicos no desvirtúen las fotos y la historia.
Gracias por seguir nuestro trabajo, os anticipo que éste va a ser un año apasionante.
Os dejo, pues, con la bella historia de Lucía & Keith. Enjoy!!