Lo que para unos podría ser una complicación para nosotros es siempre un reto motivador.
José Ramón y Josefina no son unos veinteañeros, se nos contrató solo para la ceremonia y cena, había pocos invitados y el restaurante también era humilde, sin ostentosos jardines ni terrazas.
El álbum solicitado era el de formato más reducido y con menos hojas.
Muchos dirán : difícil lucirse.
Pero en realidad estas bodas son una liberación, pues el ambiente es mucho más familiar e íntimo. No hay el estrés típico de las celebraciones multitudinarias. Y lo mejor es que tenemos la suerte de encontrar siempre buena gente por todas partes.
A todo esto le sumamos un día soleado y la misma pasión por el trabajo bien hecho que con cualquier otro encargo y, bueno, creo que el resultado no está nada mal. A ver que te parece a tí.
A nosotros nos encanta trabajar así.
Fue un verdadero placer dejar constancia para el recuerdo de tanto amor y cariño que se tienen esta bella pareja.
Nuestros mejores deseos de felicidad a José Ramón y Josefina.
Como el Hostal-Restaurante Paco está al lado del lugar de la ceremonia no costaba nada asomarse unos minutos antes para captar algunas instantáneas.
A nivel técnico unos pocas apreciaciones : Aunque podía haber la tentación de utilizar bastante el blanco y negro que siempre transmite un aire de fotoperiodismo ( e incluso a veces puede llegar a utilizarse como recurso fácil ), en este caso lo dosificamos bastante, aunque hay fotos interesantes después de la ceremonia, como veréis, donde era más apropiado para no distraer las expresiones. La novia llevaba un vistoso vestido salmón y tanto la luz del día como los tonos de la ropa de los invitados inundaban de vivos colores y alegría que sería una lástima no destacar. Así pues, tanto en los encuadres, como en la captación y el revelado ( el primer post procesado con el nuevo Apple Aperture 3 ) se buscó este cromatismo que le da un tono general muy agradable y optimista. Además, hay que tener en cuenta que en bodas donde los novios ya tienen cierta edad no siempre les suele gustar el uso de blancos y negros o virados que da un cierto aire antiguo, y es lo último que queremos conseguir.
También mucha combinación de objetivos angulares ( medios y grandes ) con teles ( el 80-200 f2.8 sacó humo ) contribuye a la interesante variedad del resultado.
Al contrario que la última boda que habíamos visto ( la de Pablo y Fortunata ) , aquí el flash desconectado casi siempre.
Ya se que me hago pesado, pero lo repito : cada boda es diferente así que hay que utilizar el estilo más adecuado, hay que ser versátiles sin traicionar tu estilo.
Espero que no tarde mucho en colgar otro post, que tengo mucho material a punto pero poco tiempo para postearlo.
Fijáos que cielo nocturno más bonito había cuando acabé el trabajo, sobre las 3 de la madrugada. La luz del centro era la luna. Me quedé alucinado ( o alunizado, je,je ).
No tengo palabras,esto es una Obra de Arte,ha sido una gozada ver estas fotos.
Antes de nada, desearle muchos años de felicidad a los novios. En cuanto a vosotros felicitaros por el enfoque que le dáis a vuestro trabajo. Es difícil encontrar a gente con esa mentalidad abierta y creativa, en un trabajo en el que muchos se preocupan demasiado por la perfección técnica dejando de lado el corazón. Os admiro sinceramente, y cada vez que me dejo caer por vuestro blog es como un soplo de aire fresco, libre de cualquier atisbo de pedantería. Enhorabuena por ello y gracias por encontrar el tiempo para compartirlo con nosotros. Un saludo.
M’he tornat a emocionar com ho vaig fer el dia de la Boda. Un treball preciós i plè d’emoció. Gràcies!
hola natan, soc el germa del ramon, trobo que has fet unes fotos precioses i que inspiren molta vida!!!! gracies.
Hola a Natan y Esther el mundo es pequeño y os conozco a ustedes tambien y como siempre habeis hecho un excelente trabajo. Jose y Maria Jose (que lo de Josefina no se yo) sabeis lo mucho que os quiero y lo mucho que senti no compartir ese dia con ustedes, pero os quiero mucho y compartiremos muchos mas dias especiales. Ya sabeis el 2010 nos espera sorpresas muy agradables…que nos toca;-)Besos a todos
Impresionante compañero; hoy me marcho a la cama con hermosas imágenes de emotivos momentos gracias a vosotros. Todas son preciosas, pero me quedo con las últimas de ese cielo que te acompañaba en la vuelta a casa; sólo nosotros sabemos cuantas emociones nos llevamos en cada reportaje de boda con la gratificante sensación del deber cumplido; el cielo te regaló tan bella estampa precisamente por eso.
Un abrazo amigo.
Hola Natan y Esther!Tengo un especial recuerdo de este día por lo que José Ramón y Maria José representan para mi( ellos ya lo saben….)Lo mejor de estas preciosas fotos que habeis hecho es la cantidad de sentimientos y emociones que habeis sabido captar con cada una de ellas y que gracias a vuestro trabajo,hoy,he vuelto a revivir.UN precioso trabajo y una excelente pareja.Besitos.
Natan Y Esther,gracias por hacer perdurable en nuestra retina estos momentos tan importantes para nosotros.
Como bien dices, no tenemos veinte años y estuvimos dudando si hacernos un albun de nuestra boda,ahora sabemos que fue un acierto que estuvieseis alli con nosotros,para recordar el color y la luz de ese dia y tambien el amor que se respiraba entre todos nosotros.
HOla Natan, soy la hija de josefina. Acabo de ver las fotos y son realmente preciosas! felicitaciones por el gran trabajo, haces que recordemos las cosas tan bonitas como fueron!
Si Natan, como tu bien dices se ve una boda intima, pero, refleja unidad y amor por los cuatro costados. Y, bueno, que decir… ¿en serio asistian las personas fotografiadas? ¡¡Menudo elenco de bellezas!! Uuuuauuuh!!
Jose Ramon & Josefina, no os conozco pero segun estas fotografías sois la viva imagen del amor, del cariño, de la complicidad… inspirais ternura ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!
Por cierto, yo tambien me casé en la Masia, y… fue inolvidable!! Imagino que igual que para vosotros.